La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ya utiliza los vehículos incautados al crimen organizado. Los rodados pasaron a manos de la Secreta­ría Nacional de Bienes Incautados y Comisa­dos (Senabico), cuyo trabajo es administrar patrimonio y dinero obtenido de forma ilegal, principalmente de narcotraficantes.

En la parte trasera del lujoso automóvil de la marca Mercedes Benz, reza la frase “Vehículo recuperado del narcotráfico”, para aclarar que el rodado fue destinado a la fuerza de seguridad para utilizarlo de manera oficial en sus labores.

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, anunció que están a la espera de los bienes incauta­dos del presunto narco fron­terizo Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, para poder moneti­zarlos a favor del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Gómez había señalado que con los 25 personales que tiene la Senabico se busca ace­lerar y llevar a cabo el primer remate en diciembre de algu­nos bienes que ya administran en la cartera estatal.

Entre ellos se encuentran 10 a 11 aerona­ves, inmuebles, vehículos, entre otros. Refirió que algunos aún necesitan la sentencia de comicio para poder transferir los bienes a nombre del Estado.

Dejanos tu comentario