Las obras complementarias de construcción del Centro de Adultos Mayores y patio de maniobras del Parque Industrial del Barrio San Francisco, ya cuentan con planos definitivos y fueron presentados a la Municipalidad de Asunción.
Anteriormente, la Dirección de Obras Particulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la comuna asuncena dispuso la suspensión de la obra porque no contaban con “planos definitivos”.
En respuesta, la Dirección de Coordinación de la Itaipú informó que ya había presentado los planos preliminares con anterioridad a la citada dependencia comunal, a fin de que los técnicos realizaran las observaciones necesarias para la elaboración de los planos definitivos.
Eliseo Aquino, superintendente de Obras de la Binacional, expresó que los planos definitivos ya fueron presentados de acuerdo a las sugerencias municipales, como también el pedido de reconsideración para la reanudación de las obras en la brevedad.
Mientras que el plano de la “Planta Separadora de Residuos” será entregado en los próximos días. Además el Centro de Adultos Mayores dará albergue y protección integral a personas de la tercera edad en situación de pobreza.
En tanto, la readecuación del patio de maniobras del Parque Industrial y la futura planta recicladora, son la esperanza para la generación de trabajo para las familias del lugar.
La Planta Separadora de Residuos estará destinada a dar fuente de trabajo a los recicladores del barrio, por lo que urge seguir la construcción de la misma.