El ministro de Educación, Eduardo Petta, se comprometió en nombre del Gobierno Nacional, en defender la vida y la familia como lo establece la Constitución Nacional.

Esta mañana, organizaciones provida y profamilia realizaron una marcha hasta el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Fue para pedir que se eliminen materiales educativos que promuevan la ideología de género. El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta salió hasta donde estaban los manifestantes para brindarles un mensaje.

En la ocasión, el titular de Educación ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en defensa de la vida y a la familia como lo establece la Constitución Nacional. “Recibo el manifiesto de estos jóvenes estudiantes acompañados por las familias paraguayas y quisiera ratificar el compromiso del Presidente de la República, de respetar la Constitución y respetar la Constitución implica que somos un país soberano. Esa soberanía implica respetar a todas las organizaciones internacionales, pero no se puede permitir que ningún tipo de ideología extraña a los preceptos constitucionales pueda quebrantar la soberanía de la República del Paraguay”, manifestó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
De Alto Paraná y Encarnación llegaron para manifestarse. Foto: Angélica Giménez 970 AM

Petta hizo referencia a lo que establece la Constitución Nacional en su artículo 49 donde cita que la familia es el fundamento de la sociedad paraguaya. “Como Estado vamos a promover como lo establece ese mismo artículo y a garantizar la protección integral de la familia, compuesto por el hombre y la mujer”, aseguró.

Transformación educativa

El ministro también expresó que la familia tendrá participación en las decisiones que tomará la educación en este proceso de transformación educativa y que iniciará en diciembre. “Yo les pido a todas las organizaciones civiles que participen porque será un diálogo nacional donde habrá muchos ejes y uno de los ejes principales va ser revisar el currículo de la Educación Básica y de la Educación Superior, y es allí donde tenemos que preservar los valores que establece la Constitución Nacional”, resaltó.

Enfatizó que desde el Gobierno Nacional el mensaje es claro en favor de la vida y la familia, donde serán sostenidos los valores en la educación y protegida de cualquier tipo de ideología que sea tendiente a la destrucción de la familia paraguaya.

Ratificó que la familia y la educación serán protegidas de forma coherente, conforme a los principios constitucionales. “Somos amplios en el debate, nos vamos a sentar con los sectores que piensan diferente, vamos a escucharnos entre todos, no vamos a discriminar los pensamientos ideológicos”, afirmó Petta.

Déjanos tus comentarios en Voiz