Todos el ganado vacuno que es faenado e incautado de contrabando que estén en buen estado serán donado a instituciones públicas, informó esta tarde el presidente de la Senacsa, José Martín Camperchioli.

Destacó que gran cantidad de las reses ingresan de contrabando desde el Brasil. “Nosotros estamos agarrando muchos animales que vienen de Brasil por la diferencia de precio que hay”, remarcó en contacto con la 970 AM.

Explicó que son animales vivos y que no implican un riego para el consumo a nivel local. “Estos son animales en pie. No hay peligro para el consumo en Paraguay”, remarcó.

Agregó que en cada intervención realizarán los controles necesarios para saber el estado de los animales y de esta forma podrán ser entregados a las instituciones publicas que lo necesiten. “Se está trabajando con herramientas para tener la información mucho más rápida y transparente”, aseguró el titular de ente.

Dejanos tu comentario