Lorenzo Agüero, corresponsal. Hace más de 6 años que se inició la construcción de un pabellón de tres plantas con 11 clases en el Colegio Nacional “Prof. Elsa Jacinta Masi" en San Pedro de Ycuamandyyu, obra que nunca fue terminada.

Según la denuncia formulada por los padres de familia, la empresa constructora una vez más tuvo que abandonar la construcción, supuestamente por falta de desembolso departe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que dejará nuevamente a centenares de estudiantes sin sala de clase para el próximo año.

La empresa constructora es el Consorcio Central, los denunciantes explicaron que el MEC ya no contrato a una empresa fiscalizadora y aparentemente la falta de pago seria porque la obra aún no fue fiscalizada, a lo que la empresa constructora tuvo que abandonar los trabajos hace como tres días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero.

La directora del Colegio Nacional, Evangelista González indicó que volvió la preocupación en el Colegio Nacional. “Hace tres días que la obra paro completamente, ningún obrero esta trabajando y realmente desde que se volvió a trabajar esta marchando la construcción a paso de tortuga”.

Aseguró que nunca se trabajo como el compromiso original, ya que la obra se debía entregar en septiembre, luego paso para diciembre. “Ahora ya no sabemos cuando se entregará, por eso estamos muy preocupados todos, tenemos muchos alumnos sin aula, que están por los pasillos, corredores, bajo los arboles y ya son 6 años de tener así a nuestros alumnos”, apuntó.

Explicó que los responsables de la empresa constructora señalaron que hace 3 meses que no reciben el desembolso por la obra ejecutada y ya no pueden pagar a sus obreros por eso abandonaron la construcción. “Me dijeron que no pueden cobrar porque no se tiene un fiscalizador de la obra, ya que la empresa que tenia a su cargo fiscalizar la obra, ya no fue contratada por el MEC. En este momento están sin el fiscalizador por eso no cobran para poder terminar”, aseveró la directora.

Foto: Lorenzo Agüero.

Antecedente

El Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Masi es uno de los colegios emblemáticos y más antiguo de la zona de la capital departamental, actualmente con aproximadamente 800 alumnos en los tres turnos, mañana, tarde y noche.

La obra en su momento ya había parado por el desplome de una escalera de hormigo armado, afortunadamente nadie salió lastimado en aquella ocasión, a lo que el MEC había realizado la intervención y la clausura de la obra.

Foto: Lorenzo Agüero.

Luego de muchas gestiones que no tuvo el resultado favorable, los alumnos y padres de familias tuvieron que tomar el colegio por tiempo indefinido, finalmente el MEC ordenó que se continúe con la construcción que avanzo muy poco y lento.

En este diciembre se tenia previsto la entrega para que desde el próximo año los alumnos puedan regresar a sus salas de clases, sin embargo ahora nuevamente la obra se encuentra parada y abandonada, lo peor sin saber que pasará.

Dejanos tu comentario