Esta mañana asumió como viceministro de educación básica Robert Cano en lugar de Nancy Ovelar. Así también Celeste Mancuello, como viceministra de educación superior y Fernando Griffith, como viceministro de culto.

El nuevo viceministro Robert Cano agradeció al ministro Eduardo Petta por la confianza. “Estoy muy honrado de asumir el cargo y que entre todos vamos a salir adelante. Necesitamos recuperar la mística de los docentes”.

El ministro Petta pidió a los viceministros a dar “todo de sí” por la educación y reafirmó su compromiso en llevar su labor con mucho entusiasmo y transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que para trabajar la única formula es dialogar entre todos. "Sincerarnos sobre la educación y sobre todo. Realizar una administración honesta y transparente para los docentes”, puntualizó.

Una vez terminado el acto le preguntaron sobre las publicaciones en la que revelan los antecedentes de Gustavo Bogarín que fue comisionado al MEC, y que había confesado una serie de irregularidades por supuestas presiones en Itaipú, Petta respondió que no se deja guiar por publicaciones de ciertos medios.

“Si me entregan la grabación en la que Bogarín dice yo me declaro corrupto, hoy mismo yo le saco”, explicó. Defenió a su elegido diciendo que él converso con el luego de la publicación en los medios y que negó rotundamente esa confesión.

Déjanos tus comentarios en Voiz