Cuadrillas técnicas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan bajo la lluvia esta mañana de miércoles en Área Metropolitana con el objetivo de restablecer alimentadores fuera de servicio y atender averías puntuales que dejan sin luz a miles de clientes de la estatal.
La tormenta y las fuertes ráfagas de viento que afectaron ayer martes y horas de la madrugada de este miércoles, dejaron en total 8 alimentadores fuera de servicio, 19 líneas de media tensión sin energía y transformadores averiados.
Así informó el Ing. Andrés Ramírez, director de Distribución de la ANDE, en contacto radial con la 1000 AM.
El experto señaló que de los 8 circuitos principales afectados (alimentadores); 4 siguen sin servicio y otros 4 funcionan parcialmente.
En relación a las líneas de distribución de media tensión, señaló que corresponden a Centros de Distribución de Asunción, San Lorenzo, Guarambaré, Luque, Limpio, Puerto Botánico, Villa Hayes, Villeta y La Victoria.
Sobre los transformadores, Ramírez refirió que los equipamientos ubicados en la Zona Sur de Fernando de la Mora y en Lambaré, quedaron obsoletos por las fuertes descargas eléctricas.
“Ese es el panorama general. Hemos recibido reportes y con el pasar de las horas seguiremos recibiendo más. La lluvia complica el trabajo. Ojalá vaya parando la lluvia”, dijo el funcionario.
De todas formas, explicó el ingeniero, las cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando bajo lluvia, a modo de atender los alimentadores fuera de servicio y las averias puntuales, para ir normalizando el servicio de distribución eléctrica en el transcurso de la mañana.