Raúl Vicente Amarilla interno del Pabellón Libertad de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, saldrá en libertad en diciembre antes de cumplir la totalidad de su condena.

Así lo anunció el Ministerio de Justicia, explicaron que el mismo fue beneficiado con la figura de la redención por formar parte de los programas de reinserción implementados en el penal.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos destacó que la figura de la redención se encuentra en el Código de Ejecución Penal. “Consiste en la reducción de la pena como premio por la participación en actividades laborales y educativas, además de poseer buena conducta. Establece también la asistencia integral tras la libertad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a los demás internos a iniciar sus estudios primarios, secundarios o terciarios para poder ser beneficiaros con la redención y contar con herramientas para la vida en libertad.

“Pedimos que ingresen en los programas que implementamos, que trabajen y se eduquen para que juntos y con la ayuda del Poder Judicial podamos lograr lo que hoy Raúl Vicente Amarilla, y otros compañeros están logrando, disminuir sus condenas por los tiempos que establece el Código de Ejecución Penal”, apuntó.

Informó que otros dos internos podrán abandonar el recinto penitenciario los fines de semana hasta lograr ser redimidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz