Federación Latinoamericana de Agentes Fiscales manifiesta su preocupación ante la falta de seguridad con respecto al crimen organizado y el debilitamiento presupuestario para la Fiscalía. “No es normal que se amenace a una fiscal general”, expresó el vocero ante una visita en la sede del Ministerio Público.

“Estamos aquí preocupados por las amenazas sufridas por la Fiscal General Sandra Quiñónes y preocupados por la situación de recorte o mejor dicho, de debilitación presupuestario del Ministerio Público”, señaló Marcelo Varona, agente fiscal argentino y miembro de la comisión directiva de la Federación Latinoamericana de Agentes Fiscales.

Afirman que el hecho de una amenaza a una Fiscal General o a un fiscal cualquiera es un límite que no se puede tolerar. Agregan es un indicador claro de que estas organizaciones están avanzando, no solo sobre Paraguay, en otros países también.

El primer paso que debe darse es fortalecer a los Ministerios Públicos, se debe dotar de los recursos necesarios para investigar, si no se tiene los recursos no es posible, la seguridad.

Por su parte, Mario Carreras, fiscal de Chile se explayó sobre la necesidad de un frente común a nivel regional y la falta de independencia de los fiscales paraguayos. “Se nos explicó un tiempo atrás todos los problemas que se están viviendo aquí en Paraguay y no dudamos un segundo en venir a apoyarlos y esto es por una razón, es porque estas cuestiones afectan al resto de los países de Latinoamérica”

Sobre la misma pregunta de las internas en otros organismos como la Policía Nacional, el señor Varona intervino y señaló que “también se debería tener una Policía propia que dependa del Ministerio Público siempre que haya voluntad del Estado", dijo.

Dejanos tu comentario