La Junta Municipal de Asunción (JMA) estudiará este miércoles en sesión ordinaria la propuesta del defensor municipal Bernardino Martínez de modificar el nombre que lleva históricamente el Cerro Lambaré y pasarlo a llamar Cerro Asunción.

Martínez argumenta que el cerro se encuentra ubicado dentro del radio de la capital del país, por lo que propondrá que el punto geográfico elevado lleve el mismo nombre de la ciudad.

“Es un montículo de tierra que está en Asunción, hoy voy a proponer el cambio”, sostuvo el abogado este miércoles, en contacto radial con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez agregó que el cerro es un punto turístico muy lindo donde se puede ir a pasar en familia y mencionó además que puede ser de mayor atracción para la población. “Nosotros estuvimos en la zona y ahí surgió la idea del cambio de nombre”, dijo.

FOTO: LA NACIÓN/ARCHIVO-

El Cerro Lambaré es una elevación geográfica de 156 metros sobre el nivel del mar, ubicada a orillas del Río Paraguay y a 100 metros de la avenida Juan Domingo Perón del barrio Itá Enramada de Asunción.

En el punto más alto del cerro se encuentra un mirador abierto con estacionamiento para turistas, además de un monumento que representa al Cacique Lambaré, líder indígena en época colonial y a quien se debe históricamente el nombre del cerro.

En el año 2008, el Congreso Nacional de la Nación sancionó una Ley que daba al municipio de Lambaré la potestad sobre el barrio Itá Enramada como también sobre el cerro del mismo nombre.

No obstante, la Ley sancionada por el parlamento fue vetada totalmente por el Presidente de la República en ejercicio, hoy el senador del Frente Guasu Fernando Lugo. Su decisión causó indignación y protestas de los pobladores de Lambaré.

Déjanos tus comentarios en Voiz