Lorenzo Agüero, corresponsal. El problema de nunca acabar en el departamento de San Pedro con cada lluvia los caminos rurales se vuelven intransitables, muchas veces dejando aislada a toda una comunidad.

Según denuncia de los afectados, existen tramos rurales cuyo mantenimiento se encuentra a cargo de empresa tercerízada del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), que nunca aparecieron para reparar los trayectos.

Uno de los camino rurales que se encuentra en un estado critico, es el que une la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu con las comunidades de Kurupayty, Ñandukua, Ybaroty, Correa, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación los pobladores analizan realizar una manifestación para exigir al Gobierno central que realicen el asfalto en zona. Indicaron que no pueden sacar sus productos hasta el mercado de la ciudad. “Si existe enfermo, toda una odisea se debe sortear para llegar hasta un centro asistencial de salud”, apuntaron.

Juan Ortega poblador de San José Correa, mencionó: “Estamos analizando para realizar una gran manifestación para pedir al MOPC que se asfalte este trayecto, ya estamos cansado de tantas promesas incumplida y de la situación de este camino”.

Dejanos tu comentario