Se trata de la empresa 29 de setiembre Boquerón SRL, perteneciente a la línea 18, que hace 14 años contaba con dicha medida.

En la mañana de este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Viceministerio de Transporte anunció que se levantó la medida cautelar que permitía circular a buses de la empresa 29 de Setiembre Boquerón S.R.L (línea 18), a pesar de que no ofrecían las garantías básicas de seguridad y funcionalidad a los usuarios.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, mencionó que se trata de un gran avance a favor de la gente que se haya conseguido levantar la medida judicial cautelar que permitía a buses de la línea 18 circular sin ofrecer las garantías para los usuarios.

Indicó que la medida cautelar interpuesta permitía el servicio de transporte a cualquier unidad o bus que simplemente lleve el logo o emblema de la citada empresa, sin que el Viceministerio de Transporte pueda demorar o fiscalizar estos buses.

Britos afirmó que la informalidad es el peor enemigo de un servicio tan importante como el transporte público. “Ahora, el Viceministerio de Transporte ya notificó a más de 90 vehículos, de los casi 150 que están en situación irregular y se procederá a realizar estrictos controles y el retiro de las unidades que no se ajustan a las normativas”, aseguró.

Dejanos tu comentario