El juez Atilio Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Liliana Sánchez, la parvularia que fue acusada de maltratar a un niño de 2 años en la guardería “Kinder House” ubicada en Fernando de la Mora. La misma guardará reclusión en la penitenciaria del Buen Pastor. La Fiscalía informó que se expone a 3 años de cárcel.

La Defensoría del Pueblo junto con la Secretaría de la Niñez intervinieron el pasado viernes la guardería Kinder House, luego de que los padres de un menor de 2 años denunciaron a la institución por maltratos de parte de una docente.

Los padres del pequeño decidieron realizar la denuncia luego de que el menor les comentó que era víctima de maltratos dentro de la guardería, ubicada en Fernando de la Mora. Se constató que el pequeño presentaba varios moretones en el cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de Educación habían afirmado que en el lugar no se cumplen los requisitos y procedimientos para la apertura de un centro infantil ni con las documentaciones que debe expedir el MEC, para la habilitación del espacio.

Además se había constatado que ninguna docente parvularia titulada trabajaba en el lugar sino estudiantes de carreras como fonoaudiología y enfermería.

Dejanos tu comentario