Lorenzo Agüero, corresponsal. La Policía Nacional mediante un trabajo de control sobre la ruta III, en el departamento de San Pedro, logró incautar un camión cargado con aproximadamente 30 rollos de madera de diferente especies.

Según el informe policial, en horas de la tarde del sábado en el kilómetro 328 de ruta Gral. Elizardo Aquino, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, detuvieron a un camión de la marca Volvo, color blanco, chapa N° AAJ314, que transportaba 30 rollos de madera.

El hecho fue comunicado al fiscal de la unidad especializada en el medio Ambiente, Néstor Narváez, quien dispuso que el camión sea trasladado hasta el deposito del Ministerio Público de la zona para una mejor verificación a cargo de los técnicos de INFONA.

El fiscal Néstor Narváez, mencionó que: “Se procedió a la verificación de un camión de la marca Volvo que transportaba productos forestales, específicamente rollo de madera, con los agentes de la Policía Nacional el vehículo fue trasladado hasta la comisaría N° 18 de Santa Rosa del Aguaray para una mejor verificación”.

Foto: Lorenzo Agüero.

Explicó que se trata de una cantidad importante de rollos de madera. “Es una cantidad importante de metros cúbicos. Están siendo determinados por los técnicos de INFONA, de los cuales aproximadamente 7 rollos de madera son de la especie de Guatambu, no tenían las medidas reglamentarias, por lo que el Ministerio Público, dispuso que esas maderas sean incautadas”.

Agregó que las maderas se estaba trayendo desde Puerto Antequera. “Las maderas se traía de Antequera hasta el aserradero de Santa Rosa del Aguaray con las documentaciones, entre tanto el camión pertenece a Florida SRL. Estoy esperando el resultado de los técnicos de INFONA para poder imputar al conductor del camión”, aseguró.

Dejanos tu comentario