La fiscal Otilia Aguilera imputó a 13 personas entre las cuales se encuentran presuntos responsables por la comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.
Así como también fue imputado un chofer de colectivo identificado como Ramón Javier Portillo, quien sería responsable por los ilícitos de Intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y perturbación de la paz pública. Un total de 85 integrantes de la hinchada organizada fueron detenidos.
Según los antecedentes, los hechos investigados ocurrieron el 11 de noviembre, sobre las calles Avelino Martínez esquina Isla Poí, en la zona sur de Fernando de la Mora, cuando los ahora procesados se encontraban a bordo de un colectivo de la empresa ‘‘Escobero’’, línea 98 y presuntamente agredieron a efectivos policiales encargados de realizar el acompañamiento a las barras organizadas de hinchas del club Cerro Porteño.
Los uniformados iban a bordo de patrulleras, escoltando a 2 buses repletos de hinchas, cuando en un momento dado uno de los ómnibus paró en una bodega, por lo tanto los agentes del orden descendieron y les manifestaron que debían retornar al bus para seguir el camino.
Sin embargo eso provocó la reacción agresiva de los ahora procesados, quienes habrían formado parte de un grupo que atacó a los policías con piedras, causando daños materiales a varias patrulleras, así como hiriendo inclusive en el rostro a un agente del orden.
En medio de la disputa, uno de los policías pudo dispersar a la turba mediante disparos de balines de goma y dio aviso a las comisarías aledañas, por lo cual varias patrulleras acudieron inmediatamente y fue controlada la situación.