El hermano del diputado Freddy D'Ecclesiis, Víctor D'Ecclesiis, manifestó este lunes que los investigadores del operativo Austral pudieron implantar la droga en las aeronaves investigadas por narcotráfico. Lamentó que su esposa, Juana Carolina Vera, dueña del hangar, esté procesada injustamente.

"Imagínense cuánto tiempo se demoró para que gente del laboratorio forense vaya hasta el lugar. Estamos sufriendo una persecución, mi señora sin deber está detenida, presa”, cuestionó Víctor D’Ecclesiis, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, desde el año 2014 persigue a su familia y que existe una mala intención contra los D’Ecclesiis por parte del ex fiscal y senador en el proceso de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que él y su familia trabajan de forma honesta, negando que tengan vínculos con el narcotráfico. Señaló que hay contratos con los dueños de las demás avionetas que estaban en el hangar ubicado en la ciudad de Santaní, departamento de Sa Pedro, el día del allanamiento en el sitio.

“Hay contratos de cada uno de los dueños. Las dos avionetas son de uso nuestro, no tenemos nada que ocultar. El hangar tiene una capacidad para 20 aviones, todos los que querían usar, podían”, agregó el hermano del diputado.

Agentes de la Senad detuvieron a Juana Carolina Vera González tras confirmarse la presencia de partículas de cocaína y marihuana en algunas de las avionetas que fueran incautadas.

Fue en continuidad al caso Austral, un megaoperativo realizado de manera conjunta en dos departamentos entre agentes de la Senad, Policía Nacional y Fiscalía, donde hallaron más de 400 kilogramos de cocaína enterrados en un establecimiento de José Leandro Oviedo (Itapúa) y siete avionetas en un hangar en Santaní (San Pedro).

El hangar es de Juana Carolina Vera, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, quien “casualmente” está con permiso en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz