Unas 100 familias del barrio Santa Ana de Asunción afectadas por la crecida del río Paraguay podrán instalarse en local del Club Coronel Escurra de barrio Obrero.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que el acuerdo se concretó luego de una reunión entre el ministro de la SEN, Joaquín Roa y el presidente del Club Coronel Escurra, Carlos López.

Explicaron que al menos 12 las familias damnificadas ya se instalaron en el predio del club, con ayuda del la SEN y albergará a unas 100 más por 120 días, en el caso que el nivel del río Paraguay no disminuya el tiempo será prorrogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Ante la situación de la subida de las aguas del río Paraguay, que afecta a varios connacionales residentes en los bañados de la ciudad de Asunción, el Club Coronel Escurra, en un gesto solidario humanitario, cede el predio deportivo para la instalación de las familias afectadas y debidamente identificadas”, expresa el acuerdo.

La secretaria instalará energía eléctrica y agua potable para las familias. Así también se compromete a devolver el predio en las mismas condiciones en las que lo recibió.

Déjanos tus comentarios en Voiz