La jefa de seguridad de Centros Educativos en el Área Central, Comisario María Achucarro habló acerca de denuncias de supuestos intentos raptos estudiantes en instituciones educativas.

En conversación con la 970AM, explicó que una madre denunció que sus dos hijos que viven a 10 cuadras de la escuela, recibieron una invitación de un desconocido a llevarles a su casa en un auto.

Relató que curiosamente la persona también estaba a pie y el hecho ocurrió cuando los chicos iban caminando a su casa. Los niños se asustaron y le contaron a su mamá, quien posteriormente realizó la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Achucarro comentó que otro caso similar sucedió en la misma institución. Dijo que un estudiante de 17 años iba caminando con destino a su casa, cuando un auto se le acerca. El conductor del rodado le dijo al menor si quería tener sexo con su acompañante. “Le manifiesta si quería tener sexo con la chica que iba en el auto”, señaló.

Denuncias en la comisaría

Estas dos denuncias fueron realizadas en la jurisdicción de la Comisaría de Luque. La comisario advierte que esta es la época en que ocurre este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que están por terminar las clases.

Además, con el tema de la suspensión de clases por los exámenes finales, los jóvenes salen fuera de horario. “A parte en esta época del año, la gente está más inquieta. La mayoría de los padres trabajan y no tienen el control de lo que pasa con sus hijos. Y muchas veces ocurren hechos bastantes graves, como violaciones", aseveró.

Sostuvo que como los estudiantes salen más temprano, se reúnen en la casa de sus compañeros donde consumen bebidas alcohólicas y hasta drogas.

Achucarro insta a los padres a hacer el control dentro de los hogares con sus respectivos hijos. “Todos los hechos irregulares hay que denunciar en cualquier comisaría y ahí te indican si es necesario denunciar en departamentos especiales”, dijo finalmente.

Dejanos tu comentario