La abogada de Darío Messer, Leticia Bóveda, cuestionó este lunes el remate de unas 900 cabezas de ganado pertenecientes al empresario por parte de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). A su criterio, no se pueden hacer ventas de forma anticipada sin orden judicial.
“No se puede hacer lo que la Senabico desea hacer, ventas anticipadas. No sabemos cuál es la necesidad de vender una gran cantidad de cabezas de ganado. Según investigamos, ya lo hicieron en otra ocasión”, dijo la profesional del derecho, en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que la propia ley de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados establece que no pueden hacer los remates anticipadas sin una orden judicial. En total, serían unas 12.000 las cabezas de ganado del empresario brasileño.
La abogada indicó que los vacunos son de exportación y forman parte de un grupo de ganado que son adquiridos por un frigorífico ubicado en el Chaco paraguayo, sitio donde está asentado el establecimiento ganadero de Messer. También puso en duda el destino que se le daría al dinero recaudado mediante el remate.
“Es llamativa la venta. Hay reglas que se deben cumplir y la Senabico no puede hacer ninguna venta de los bienes sin una sentencia. Por más que el señor Messer esté en rebeldía todavía, igual se tiene que respetar las reglas”, agregó.
La institución rematará este lunes desde las 20:30 los ganados pertenecientes al empresario brasileño en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Messer está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y evasión de divisas.