Más de 6.047 familias fueron afectadas por la crecida del río Paraguay por lo que debieron desplazarse desde las zonas ribereñas hasta refugios temporales habilitados en la ciudad de Asunción, de acuerdo a informaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La altura del río Paraguay alcanzó los 5,98 metros en Asunción, medida que mantiene desde el pasado viernes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El jefe del Departamento de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, estima que podría alcanzar los 7,00 metros en capital para fin de año, con un margen de error de 50 cm, es decir, pudiendo llegar a 6,50 metros o incluso a 7,50, dependiendo del comportamiento de las precipitaciones en los próximos meses y de si se establece o no el fenómeno de “El Niño”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las familias recibieron alimentos, más de 60.000 chapas, 43.000 puntales, 17.000 láminas de madera terciada y cerca de 5.800 carpas plásticas por parte de la SEN.

Anuncian que se reforzará la entrega de madera terciada para la edificación de albergues temporales, además de continuar con la asistencia en traslado, chapas y alimentos para las familias afectadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz