La huelga fue levantada por 10 días luego de haberse instalado una mesa de trabajo.

En la mañana de este viernes, la huelga del Hospital de Clínicas fue levantada por 10 días ya que se llegó a un compromiso y consiguieron algunos puntos de los reclamos que exigía el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

“Hay un compromiso de los entes y una mesa de trabajo para poder completar los puntos del reclamo. Nos quedan dos para el presupuesto del año que viene”, explicó Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres también manifestó que había compañeros que cobraban menos de 1.800.000 de guaraníes y ahora gracias a la huelga llegaron a 2.000.000 de guaraníes. Otro punto mencionado es que el hospital tiene 5.800 funcionarios pero que la demanda es mucho más, ya que se incrementó el número de pacientes.

El sindicalista además dijo que se repprogramaron todas las cirugías desde ayer al mediodía y ya tienen nuevas fechas.

“Esperemos no volver a la huelga porque hay un compromiso firmado de las autoridades”, aseguró Torres.

Luego de 1 mes de paro escalonado durante el mes de octubre, el trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga el pasado 5 de noviembre exigiendo la desprecarización, nivelación salarial y el cumplimiento del contrato colectivo.

Dejanos tu comentario