Esta mañana detuvieron a Juana Carolina Vera González, cuñada de Freddy D’Ecclesis propietaria del hangar donde fueron encontradas las aeronaves en el caso Operativo Austral.

El fiscal Ysaac Ferreira señaló que realizaron un allanamiento en la vivienda de Juana Carolina Vera ubicada en barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Durante el operativo lograron detener a la cuñada del diputado Colorado quién se encontraba en compañía de su marido. “Es la única detenida. Estamos realizando los procedimientos", señaló en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que ella esta detenida por los delitos de tráfico de drogas. “Se ha constatado que existían siete aeronaves que tenían indicios de ser utilizadas para el tráfico aéreo de drogas”.

Agregó que de las siete aeronaves 2 eran de la señora Vera y una de ella contaba con indicios para el tráfico. “Ninguna de las aeronaves estaban habilitadas por la Dinac”, precisó el agente fiscal.

El Operativo Austral se realizó de manera conjunta en dos departamentos, oportunidad en la que agentes de la Senad, Policía Nacional y Fiscalía, hallaron más de 400 kilogramos de cocaína enterrados en un establecimiento de José Leandro Oviedo (Itapúa) y siete avionetas en un hangar en Santaní (San Pedro).

El hangar es de Juana Carolina Vera, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, quien “casualmente” está con permiso en la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario