Esta mañana inició el “Donatón” colecta de donaciones para los animales de distintos refugios y organizaciones de rescate animal en todos el país. La jornada se desarrolla en la Costanera de Asunción y se extenderá hasta la 19:00.

Carolina Medina, una de las organizadoras señaló que a tempranas horas varias familias con sus amiguitos de cuatro patas ya se acercaron a dejar sus donación. “Recibimos todo tipo de blanceados para perros y gatos, diarios, cartones, productos de limpieza, camitas y hasta ropitas”, explicó.

Con las donaciones esperan ayudar alrededor de 500 perros y gatos, donde 40 voluntarios ayudarán a los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cerca de 20 feriantes ofrecen sus productos en el "Donatón". Foto: Eduardo Velázquez.

Indicó que ya inició el “Feriatón” donde aproximadamente 20 feriantes ya se instalaron ofreciendo todo tipo de productos. “En este momento ya están todos los feriantes instalados. Son artesanas, refugios y microempresas, las que viene a exhibir sus productos”.

Agregó que a las 15:00 tendrán la demostración de conducta por parte de Club de Labradores del Paraguay. A las 16:00, será la coronación y premiación de los Reyes Canino y Felino, que serán elegidos representantes de la “Donatón”.

Para las 17:00 organizan el desfile de mascotas solidaria con un selecto jurado compuesto por Delcy Benitez, diseñadora de modas canino, Monika Echeverria, fotógrafa de mascotas y Grisel Parodi y Kikky, presidenta de la Fundación Patitas Felices Paraguay.

La organizadora destacó que para las 18:00 esta previsto el “Zumbatón” que marcará el cierre de la jornada solidaria.

Minidonatón en Concepción

Las organizadoras explicaron que este año se sumaron al “Donatón” animaleros de Concepción. “Están haciendo una “Minidonatón” y están recibiendo muchas donaciones. Los organizadores están apostados en la plaza Fernando de Pinedo”.

Instaron a la ciudadanía a donar mayor cantidad de balanceado para gatos, ya que este año cuentan con dos refugios exclusivamente de gatos. “Cada año se recibe mayor cantidad de balanceado para perros, este año sumamos a dos refugió que cuenta con casi 200 gatos”.

Anunciaron que también reciben donaciones virtuales par los que no están en Asunción, mediante giros Tigo al (0981) 345 326 o en billetera personal (0971) 589 492.

Foto: Eduardo Velázquez.

Sobre el “Donatón”

Donatón por los animales es un evento benéfico que se fundó en Colombia, ahora Paraguay forma parte de este grupo de países que se unen a la lucha de mejorar la calidad de vida de los animales.

Los refugios beneficiados son Soy tu voz Paraguay, Michilandia, Rescatando Ángeles Callejeros, Patitas rescatadas del agua, Salvando Hocicos, Patitas Felices, Caacupets, Narices frías, Patitas solidarias, Adoptame con Amor Pirayú y Hogar Peludito San Roque.

Para más información e inscripciones contactar al (0984) 300 143, (0981) 919 321 y (0971) 589 492.

Varias familias ya se acercaron a dejar sus donación. Foto: Eduardo Velázquez.

Dejanos tu comentario