El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) continúa este sábado los rigurosos controles fluviales en varios puntos estratégicos del país. La cartera ambiental recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca.

Ejecutan los trabajos las comitivas interinstitucionales integradas por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura, la Dirección Fiscalización Integrada Ambiental del MADES y la Prefectura Naval en los ríos Paraguay y Paraná.

El objetivo es hacer respetar el periodo de veda y concienciar a la ciudadanía.

San Pedro

En la ocasión, la comitiva inspeccionó el río Paraguay zonas de Villa del Rosario, durante el recorrido observaron algunos campamentos abandonados que se encontraban a orillas del río.

Asimismo, constataron una botella por la cual estaba amarrada una trampa de carnada hecha de un bidón, dentro del mismo hallaron varios peces que fueron inmediatamente liberados en el río.

Caaguazú y Guairá

En zonas del río Tebicuarymi también los funcionarios del MADES realizaron los controles con apoyo de la Asociación de Pescadores (ASOPED) y la Policía Nacional.