Esta mañana se realizó la sexta edición del “Wordwide Acuathon Day”, en Rakiura Resort. Durante la jornada recolectaron una buena cantidad de alimentos para ayudar a familias de escasos recursos.

Las personas que participaron hicieron entrega de un aporte en alimentos no perecederos como inscripción, los aportes serán destinados a ayudas solidarias.

Durante la maratón que se realizó a nivel mundial participaron más de 238 instructores de fitness acuático de todos los países. En el Rakiura se congregaron 115 participantes más 5 instructores.

La instructora Internacional de ejercicios acuáticos, Débora Bogado y la profesora Eliana Estaque, explicaron que la actividad es un aliciente para el cuerpo y revitaliza el alma. “Realizar estos tipos de actividades que ayuda a revitalizar el cuerpo y que tenga un fin benéfico es importante”, resaltó.

Los participantes disfrutaron de bailes, acuarobic, hidrogym, clase de interval training, como también clases de bachatas. Estuvieron a cargo la instructora Lic. Débora Bogado (Intructora Internacional de Fitness acuático), la profesora Eliana Estaque, profesora Adriana Meker y el profesor Iván.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSYBS), que preparó un stand para brindar información acerca de la diabetes, colesterol, problemas cardiacos y todo tipo de enfermedades que tienen como principal causa el sedentarismo.