El titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, desmintió la publicación que señala que contrató supuestamente a su cocinera identificada como Carmen Colarte para trabajar dentro de la cartera de Estado como auxiliar administrativa. Ratificó que el esposo de la Viceministra de Educación, Nancy Ovelar, no puede trabajar como docente y en el sector privado, al mismo tiempo.

“No es mi cocinera, yo no tengo cocinera ni empleada domestica. Le dije a la periodista de dónde sacas eso y me manda la foto que está en tapa y era una foto de la época de campaña. Después de todo eso aparece la publicación de Abc Color, no existe tal cocinera", afirmó Petta, en contacto con la 1020 AM.

Por otro lado, señaló que Contrataciones Públicas indica que no se puede cobrar un rubro del Estado y trabajar en el ámbito privado, en relación al docente y marido de la Viceministra, José Carlos Gorostiaga, investigado por su supuesta vinculación a un consorcio que fiscaliza obras del MEC, siendo también funcionario de la cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El esposo de la viceministra sigue siendo coordinador en el consorcio que lleva su apellido. Uno de nuestros ejes en el MEC es la transparencia, no puedo decir que no le investiguen porque a Nancy le molesta la investigación”, expresó Petta.

Ambos casos, investigados

Afirmó que José Casañas Levi, director Transparencia y Anticorrupción MEC, acusó a la viceministra Ovelar de maltratarlo verbalmente por la investigación contra su marido.

La denuncia de supuesta contratación irregular de una funcionaria por parte del ministro Petta, como la supuesta vinculación ilícita del marido de Ovelar son investigados por la Unidad Anticorrupción del MEC.

Petta negó que exista una crisis en el MEC. Sin embargo, acusó a Ovelar de buscar instalar una crisis en la cartera a su cargo. “Si la empresa de su marido quiere demandar pues que lo haga”, explicó.

Dejanos tu comentario