La viceministra Nancy Ovelar se pronunció sobre la crisis desatada en el MEC. Anunció que no va renunciar y seguirá trabajando como lo venía haciendo. Cuestionó que el ministro Eduardo Petta no distinga entre ‘rubro docente y horas cátedras’. “Los maestros, estoy segura que saben a que me refiero”, disparó.

Tras una publicación periodística se dio a conocer la supuesta contratación en el MEC de la cocinera del ministro Eduardo Petta, quien desmintió la situación. Dijo que esto se dio luego de que se haya abierto una investigación contra una empresa fiscalizadora, que guarda relación con el marido de la viceministra Nancy Ovelar.

Luego de la investigación, José Casañas Levi constató que el esposo de la viceministra Ovelar cuenta con 7 rubros docentes y que a pesar de existir una prohibición, su empresa consiguió varias fiscalizaciones.

Petta negó la vinculación con Carmen Colarte, diciendo que él no tiene cocinera ni empleada doméstica y que la misma es administradora de empresas y que tiene la preparación necesaria para ocupar el cargo.

El descargo de Ovelar

La viceministra hizo su descargo esta tarde, desafiando a Petta en que no renunciaría al cargo.

Explicó que su marido José Carlos Gorostiaga, es ingeniero civil y que tiene una larga trayectoria en el área de la construcción. “Se dedica a la docencia y lo hace por amor a la educación. El tiene 108 horas cátedras distribuidas en 7 materias, desde hace 19 años y 11 meses”, manifestó.

"Este documento avala que está perfectamente habilitado. Lo que quiero dejar en claro es que aquí no existe una falta de transparencia", aseveró Ovelar.

Dijo que ella y su esposo están de acuerdo con las investigaciones, como así también con la transparencia. “Nuestra historia familiar es una historia de sacrificio y de integridad, solo basta mirar como vive uno”, aseveró.

Argumentó que el ejercicio de la docencia es absolutamente compatible con la tarea en el ámbito privado. “Solicitamos que haya consistencia, responsabilidad y justicia en los procesos que se investiga”, reiteró.

Ovelar sostuvo además que se reserva el derecho de plantear acciones legales que correspondan: “Aquí hay un daño moral tremendo al que fuimos sometidos", manifestó.

Finalmente, criticó las acusaciones en su contra. Dijo que son “un esfuerzo por querer hacer parecer que acabo de beneficiar a mi esposo”, y cuestionó que Petta se enfoque en este tema y no responda a la denuncia que se publicó con respecto a la cocinera contratada.