Esta mañana los trabajadores del Hospital de Clínicas de San Lorenzo participaron de una nueva mesa tripartita, en el Ministerio de Trabajo. Tras dicho encuentro, ambas partes llegaron a un acuerdo donde se buscará formalizar la situación, de manera a destrabar la medida de fuerza. Por tanto la huelga se suspende por 10 días hábiles a partir de la fecha.

A partir de este momento se restablecen todos los servicios que ofrece el Hospital de Clínicas. En caso de que no se llegue al acuerdo previsto en la conciliación directa, las organizaciones sindicales reanudarán en forma inmediata la huelga.

“Hoy a las 08:00 tuvimos una reunión tripartita en donde llegamos a un acuerdo en tres puntos básicos que eran de nuestro proyecto”, indicó Derlis Torres, sindicalista del Hospital de Clínicas, para la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, sostuvo que hay apertura del Ministerio de Hacienda para créditos presupuestarios. “Nosotros habíamos presentado una denuncia por los multirubros dentro del Hospital. Está en manos de la fiscalía”.

Dijo que desde un principio ellos sentaron posturas al respecto. "Hay compañeros con procesos judiciales y eso está en manos de la justicia”, reiteró Torres.

Desde el pasado lunes 5, el personal de blanco iniciaron un huelga frente al Hospital ubicado sobre la Avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo. Donde cerraban las calles de manera intermitente con 5 minutos de duración, en forma de reclamo.

El sindicato de funcionarios del Hospital de Clínicas reclaman al Poder Legislativo, la aprobación de un presupuesto para el nombramientos de 475 funcionarios, el cumplimiento del contrato colectivo, desprecarización laboral, recategorización salarial para 700 funcionarios que tienen categoría, el cese de la persecución sindical, reposición de los sindicalistas en sus mismas condiciones laborales y beneficios, entre otras reivindicaciones.

Dejanos tu comentario