Mañana, serán entregados 74 subsidios habitacionales a familias asentadas en el distrito de Yaguarón, del Departamento de Paraguarí. El acto simbólico se hará con la presencia del ministro del Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand. Las viviendas sociales serán construidas en un terreno cedido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Las soluciones habitacionales tendrán una inversión estimada en más de 5.000 millones de guaraníes, de los cuales el 95 % será absorbido por el Estado y un 5 % estimado en 256 millones de guaraníes, por los favorecidos.

Estas viviendas contarán con dos dormitorios, baño familiar, sala cocina y comedor integrados, que serán construidos con materiales tradicionales, con cimiento de piedra bruta, paredes de ladrillo común, techo de tejas y tejuelones asentados bajo tirantes de cemento.

También tendrán pisos cerámicos y el baño estará hecho con revestimiento de azulejos. Las puertas serán de metal y las ventanas de vidrio templado.

Esta entrega de subsidios forma de las 2.500 viviendas gestionadas por la actual administración para el presente año y que serán construidas en los 17 departamentos del país, financiadas por recursos del Fondo Nacional de las Viviendas Sociales (Fonavis).