Tras los fuertes temporales ocurridos en las últimas semanas, muchos compatriotas se vieron obligados a dejar sus viviendas para ir hasta los distintos refugios que facilitó la Secretaria de Emergencia Nacional en Asunción, por la crecida del Rio Paraguay.

En ese contexto, la Essap S.A. se encuentra trabajando diariamente en 7 refugios, para proveer del servicio de agua potable a las personas más vulnerables. Los trabajadores vienen colocando grifos públicos y duchas en las zonas del refugio Copaco, donde instalaron 25 grifos.

Además en el Predio Gas Corona pusieron 17 grifos; en R.I 14 Primera División de Infantería colocaron 81 grifos, en el Parque Bernardino Caballero, 15 grifos, en el Refugio Caacupemi, 8 grifos. Posteriormente, sobre las calles Estados Unidos y Avda. España, 20 grifos. Asimismo en Viñas Cué colaron 10 grifos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total se han colocado 176 grifos públicos y utilizados 640 metros de caño ¾”, 670 metros de 1” y 630 metros de tuberías de 2”, en coordinación con la Secretaria de Emergencia Nacional, que provee los caños y accesorios para los trabajos. En tanto la Essap puso los medidores y las abrazaderas para las conexiones.

Dejanos tu comentario