Este jueves fueron detenidos tres hinchas del club Cerro Porteño por violación a la ley de armas. Uno de los aprehendidos es el líder de la hinchada organizada denominada "La Plaza". Una menor de edad también estaba con los sujetos pero fue liberada por disposición fiscal.
Los barras bravas fueron demorados en la ciudad de San Lorenzo, por agentes de la Comisaría Primera de esta localidad. Los mismos se encontraban escoltando a un colectivo que llevaba a los demás integrantes de la facción “La Plaza”, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.
Fueron identificados Guillermo Antonio Cáceres (43), Antonio Gamarra Ortiz (34) y Pablo Romero Amarilla (43), quienes estaban acompañados por una menor, pero fue liberada por orden del Ministerio Público.
Todos se dirigían a la ciudad de Itauguá para el partido entre los clubes Cerro Porteño y Guaraní por Copa Paraguay. Tras una verificación del vehículo en que viajaban, un auto Toyota tipo IST, los agentes de la Policía Nacional detectaron el arma de fuego, un revólver calibre 38.
Los tres hombres pasaron la noche en la Comisaría por transgresión a la ley de armas. Dos de los demorados cuentan con antecedentes, uno por robo agravado y otro por apropiación.