Lorenzo Agüero, corresponsal. Padres de familias de la Escuela Básica N° 6827 San Felipe, ubicada en la Compañía Rural Barrial, en el limite entre los distritos de Nueva Germania y Tacuati en San Pedro, denunciaron que la empresa Consorcio Central abandonó las obras de mejoras que venía realizando.

Los padres de familias explicaron que la obra era ejecutada con fondos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre construcciones, ampliaciones y reparaciones que se inicio hace más de un año.

Las obras contempla la reparación total de un pabellón con tres salas de clases, mas otra aula para educación inicial con sanitario incluido. Además de una cocina comedor y un baño, todos quedaron a medio terminar, sin que los alumnos puedan usarlas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación este viernes se realizó un encuentro entre los padres, autoridades locales, alumnos y docentes para analizar la situación para que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias tome las medidas correctivas en forma urgente.

Foto: Lorenzo Agüero.

Ramón Medina, uno de los padres de familias, mencionó que hace unos 15 días la empresa constructora se retiró de la institución. “El problema que tenemos es en cuando a la construcción de las aulas de nuestra escuela, se cumple un año de que se inicio la obra y hace como 15 días que la empresa se retiro, no sabemos que paso, tampoco los representante de la empresa nos dieron una explicación o algún documento y según escuchamos que la obra podría continua de aquí a un año, a eso no queremos llegar”.

El director de la escuela, Rolando Wide indicó que abandonaron la construcción de 5 aulas y un baño en la institución. “Tenemos más de 120 alumnos desde el jardín hasta el noveno grado, de los cuales desde el primer hasta el sexto grado no tienen salas de clases, dan clases bajo los árboles y cuando hay lluvia suspendemos las actividades porque no tenemos donde meter a los alumnos”.

Dejanos tu comentario