Esta mañana familiares y amigos de los guardaparques que fueron asesinados durante un patrullaje en la Reserva Natural Privada Tapytá, se movilizaron exigiendo resultados en las investigaciones.

Los manifestantes se presentaron frente a la gobernación de la ciudad de Caazapá exigiendo justicia para los guardaparques Rumildo Toledo y Arteminio Villalba, que fueron atacados por supuestos cazadores furtivos mientras realizaban su tarea de patrullaje, el hecho ocurrió en agosto de este año.

Durante la marcha se presentó el gobernador Pedro Díaz Verón, momento en que los manifestantes aprovecharon para expresar sus preocupaciones por la falta de resultados concretos por parte de las autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samuel Chávez de la Reserva Natural Privada, solicitaron al gobernador que se llegue a los responsables del asesinato sin obstáculos como lo viene haciendo. “Vamos mover todo el planeta si es necesario, tenemos que aclarar esto”, sentenció.

El Gobernador por su parte desmintió la acusación de ser cómplice y encubridor de los asesinos, se comprometió en colaborar con todo lo que se encuentre a su alcance para que los responsables paguen las consecuencias de sus hechos.

Foto: Gentileza.

Sobre la investigación

La investigación actualmente esta en manos de la agente fiscal de San Juan Nepomuceno, Karina Escurra, luego de que la agente fiscal Gladys Giménez, fue apartada del caso tras cuestionamientos realizados por familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

En el mes de septiembre fueron imputados Braulio Alcaráz González, Robert Alcaraz González, Hugo Andrés González Sosa, Arnaldo Ramón Alcaraz González y Daniel González Britos, pero aún no existen detenidos en el caso.

Soy Guardaparque

Luego de lo sucedido varias organizaciones decidieron impulsar la campaña “Soy Guardaparque”, que busca visibilizar la importancia del rol del guardaparque.

Así también exigen justicia para los guardaparques asesinados e impulsar un proyecto de ley que reglamente el trabajo de los guardaparques en Paraguay.

Dejanos tu comentario