El destituido director del Penal de Tacumbú, Luis Villagra Vera, autorizaba el ingreso de menores de edad a las instalaciones de la correccional, quienes una vez dentro pasaban tiempo con los reos en los recintos privados destinados a las visitas conyugales.

Así confirmó la agente fiscal Carina Sánchez, quien investiga la grave denuncia en contra de Villagra Vera, en contacto radial con la 780 AM

Específicamente, fueron niñas quienes ingresaban a las salas privadas y en la mayoría de los casos las mismas no eran ni parientes de los presos, según constató Sánchez tras analizar las primeras documentaciones obtenidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comprobamos que eran niñas y que no tenían parentesco con los reos, en varios casos”, dijo la fiscal.

La agente del Ministerio Público informó además sobre un caso que resultó bastante llamativo: la propia madre llevaba a la hija hasta el centro penitenciario.

Mayores datos la fiscal no pudo brindar, teniendo en cuenta que las investigaciones se encuentran aún en una etapa incipiente, por lo que no descarta que puedan ir surgiendo más casos en el marco de la carpeta.

Sobre las posibles medidas a tomar una vez que estructure la investigación, Sánchez señaló que se podría imputar a los padres y responsables de los menores por los hechos punibles de violación del deber del cuidado y explotación.

El Ministro de Justicia decidió destituir a Luis Villagra de la Dirección de la Penitenciaría de Tacumbú y designar a Arnildo Gómez como interventor durante 3 meses. Esto es tras la denuncia del ingreso de menores de edad a los recintos privados destinados al encuentro de reos con sus parejas en el citado penal.

Déjanos tus comentarios en Voiz