La Dirección General de Bienestar Estudiantil, a través del Departamento de Gestión de Riesgos, informó acerca de la situación de las instituciones educativas que se encuentran en riesgo de inundación a causa de la crecida del Río Paraguay.

Hasta el día de ayer, la altura del río era de 5,93 cm y las clases se desarrollan normalmente en los 17 departamentos y Capital, según anunciaron.

En tanto que los departamentos de Misiones y Ñeembucú tuvieron una emergencia por el temporal con eventos de inundaciones súbitas y desborde de arroyos en dos oportunidades: el 30 de octubre y el 3 de noviembre. Destacaron que a la fecha ya se han normalizado los niveles de agua en dichos departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capital

La situación en Capital cuenta con la evacuación de 7 instituciones educativas por inundaciones. De acuerdo a la información, las mismas ya fueron reubicadas o están en proceso de reubicación. Así también anunciaron la evacuación de la Escuela Básica N.º 7 Sotero Colmán, a reubicarse en el tinglado de la Escuela República del Perú con instalación de aulas móviles.

Entre las que fueron evacuadas, algunas ya están reubicadas y otras están en proceso de reubicación: la Escuela Básica Nº 6038 Priv. Subvencionada Caacupemí de Fe y Alegría, y el Centro de Ayuda Mutua Salud para todos Camsat, Escuela Básica N° 5934 Cerro Poty Comunidad Indígena, Escuela Bas. N° 407 Elisa Alicia Lynch, Escuela Básica Nº 4902 Priv. Subv. Santa Rosa de Fe y Alegría; Centro Educativo El Buen Samaritano Nº 7649 y el Centro Cateura del Programa Abrazo.

A nivel país existen 151 locales escolares afectados en 9 departamentos, afectando de esta manera a 12261 estudiantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz