El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que no se puede tomar como certera la denuncia de un procesado por crímenes trasnacionales. Sin embargo, reconoció que tampoco se puede descartar totalmente sus expresiones, por lo que se ordenó la apertura de una investigación interna en la Policía Nacional, al comisario Abel Cañete.

Pinheiro ofreció ayer martes una conferencia de prensa desde su reclusión en la Agrupación Especializada. El criminal aseguró que Cañete, director de Investigación Criminal de la Policía, fungió como su protector y “campana” a cambio de mucho dinero, cuando la Policía Federal del Brasil lo buscaba.

“Se abrió un sumario en el interior de la Policía para averiguar que puede haber de verdad en lo que se dijo. No se puede descartar un ciento por ciento, pero tampoco se puede tomar como una verdad absoluta lo que dice un delincuente. Todo se va a investigar, todos están a disposición, todo se hará con transparencia, a veces se muestra en el día, se muestra en su oportunidad”, expresó Villamayor.

Sin cambios en Comandancia

Con respecto a la supuesta interna en la Policía Nacional, el Ministro Villamayor afirmó que, por ahora, no habrá cambios en la Comandancia y que esta administración tiene en cuenta los méritos del personal policial.

“Cada uno se vuelve hombre fuerte en atención a su tarea. Lo que no se ha recibido en el Ministerio del Interior es la recomendación política, y eso lo sabe toda la Policía. Ahora, la intención de cambiar al Comandante se planteó el 15 de agosto, y el Comandante se mantuvo por decisión del ministerio”, expresó.