El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó este jueves las acusaciones realizadas por el capo narco detenido Marcelo “Piloto” Pinheiro en relación al Comisario Abel Cañete. Dijo que no se debe tomar “como la biblia lo que le diga un delincuente”.

Pinheiro ofreció ayer martes una conferencia de prensa desde su reclusión en la Agrupación Especializada. El criminal aseguró que el Comisario General Abel Cañete, director de Investigación Criminal de la Policía, fungió como su protector y “campana” a cambio de mucho dinero, cuando la Policía Federal del Brasil lo buscaba.

Villamayor fue consultado esta mañana por la 780 AM y dijo que el narcotraficante apela a una “estrategia” para no ser extraditado, al intentar “ensuciar a altos jefes policiales”.

No obstante, destacó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional ya abrió una investigación para corroborar si existe algo de veracidad en todo lo que dijo Pinheiro.

“Evidentemente se trata de una forma de evitar la extradición. Abrimos la investigación, pero eso no quiere decir que su palabra sea la biblia”, reiteró el secretario de Estado.

Ayer martes, tras la conferencia de Pinheiro, el Comisario Cañete desmintió las acusaciones realizadas por el brasileño.

El uniformado negó haber negociado con Pinheiro y dijo que es muy fácil de acusar. Afirmó que el criminal deberá mostrar mediante pruebas cuándo, dónde y cómo le entregó dinero a él.

“La gente me conoce, con quien he trabajando. No se han encontrado jamás vínculos. No tengo miedo absolutamente de nada. Nosotros (los policías) estamos contra ellos, por eso a modo de contrarrestar nuestra acción salen a decir eso”, consideró, en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario