La Fundación Tesãi brindará asistencia médica a las penitenciarias Regional de Ciudad del Este y la Cárcel de Mujeres “Juana María Lara”, con la coordinación del Ministerio de Justicia.

Las personas privadas de su libertad podrán acceder a servicios: odontológicos, médicos, laboratoriales y radiológicos, mediante un convenio firmado entre la Fundación Tesãi y el Ministerio de Justicia.

La visita de los médicos de la fundación a los centros penitenciarios de Alto Paraná, tanto de varones como de mujeres, se realizará una vez por semana, por un periodo de un año.

Por su parte, el Ministerio de Justicia proveerá insumos y medicamentos necesarios, además de la logística y el espacio adecuado para la prestación médica a los reclusos y a las reclusas.

En caso de alguna eventualidad médica, la fundación ofrece los hospitales satélites a su cargo, tales como: Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno y Urgencias de Yguazú Km 41.

“Se tendrá una dotación de médicos que periódicamente visitarán la cárceles regionales de varones y mujeres. Progresivamente iremos viendo otras necesidades”, explicó Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi.

El convenio se firmó el domingo último en la Gobernación de Alto Paraná, con presencia del jefe departamental, doctor Roberto González Vaesken, además de representantes de la Fundación Tesãi y del Ministerio del Trabajo.

Dejanos tu comentario