Voluntarios del Grupo Aty Guazú pintaron un mural con dibujos infantiles el pabellón de Urgencias Pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Encarnación.
Los jóvenes junto a funcionarios del centro médico querían brindarle un ambiente más amigable y confortable a los pacientes con imágenes alusivas al tema alegórico del mar, el circo, animalitos varios y el cielo. Pintaron las zonas de aislamiento, recepción, pasillos y habitaciones, sala de procedimiento, sala de nebulización.
Para realizar este encuentro solidario realizaron una invitación abierta en las redes sociales y los interesados se acercaron con sus elementos de pintura a dibujar y llenar de magia las paredes de los pasillos.
Desde el Hospital Regional de IPS Encarnación agradecieron la labor que ayudará con la humanización de la atención de un niño internado que además de estar sufriendo una enfermedad y requiere una estancia hospitalaria.
“Gracias es este acto se le ofrece un ambiente más amigable que incluso sea confortable que no solamente implica el cariño y el buen trato del personal de blanco sino también la humanización de los espacios físicos”, destacó el equipo de médicos y enfermeras.