Voluntarios del Grupo Aty Guazú pintaron un mural con dibujos infantiles el pabellón de Urgencias Pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Encarnación.

Los jóvenes junto a funcionarios del centro médico querían brindarle un ambiente más amigable y confortable a los pacientes con imágenes alusivas al tema alegórico del mar, el circo, animalitos varios y el cielo. Pintaron las zonas de aislamiento, recepción, pasillos y habitaciones, sala de procedimiento, sala de nebulización.

Para realizar este encuentro solidario realizaron una invitación abierta en las redes sociales y los interesados se acercaron con sus elementos de pintura a dibujar y llenar de magia las paredes de los pasillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Desde el Hospital Regional de IPS Encarnación agradecieron la labor que ayudará con la humanización de la atención de un niño internado que además de estar sufriendo una enfermedad y requiere una estancia hospitalaria.

“Gracias es este acto se le ofrece un ambiente más amigable que incluso sea confortable que no solamente implica el cariño y el buen trato del personal de blanco sino también la humanización de los espacios físicos”, destacó el equipo de médicos y enfermeras.

Déjanos tus comentarios en Voiz