El Coro Chelaapi: Remixes y Raíces se presentará en vivo, este martes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Juan de Salazar, ubicado sobre Tacuary 745 entre Herrera y Fulgencia R. Moreno.
El coro de la comunidad toba / qom es oriunda de la ciudad de Resistencia de Argentina, cuenta con 57 años de existencia, consagrado como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO.
En nuestra capital presentaraá su nuevo álbum, un compendio de 15 piezas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de artistas latinoamericanos, referentes del folklore digital.
El concierto contará con la participación del coro estable y Matías Zundel (a.k.a. Lagatijeando). Cinco años atrás, el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del Coro Chelaalapí.
Así nació la primera experiencia Remixes Coro Chelaalapí, publicada en vinilo y edición digital en 2017. En noviembre, en Londres, ReinoUnido, se publicará Revisión, remixes de diferentes latitudes y el coro visitará diferentes ciudades de Europa.