Gremios de trabajadores del Hospital de Clínicas inician a medianoche una huelga que promete tener un alto acatamiento. Pese al llamado, el director del nosocomio, Jorge Giubi, garantizó que los servicios de urgencias y cirugías programadas están garantizados.

Los sindicatos unidos del Hospital de Clínicas, integrado por el SITRAHC, SITRACLIN, SIDEHC, SINTRA HC, Frente Integremial, que se movilizan desde hace 4 semanas irán a la huelga total por el incumplimiento del contrato colectivo y por un presupuesto digno para el citado nosocomio.

Los gremios reclaman la desprecarización de 547 funcionarios y un monto para iniciar el cumplimiento de contrato colectivo, que asciende a unos G. 28 mil millones, que contempla muchos beneficios para los funcionarios. La medida de fuerza irá por 30 días, según fuentes de los sindicatos.

El Dr. Giubi informó a La Nación que pese al llamado, hay funcionarios y personal de blanco que no se plegará a la medida de fuerza, en cuyo caso está también garantizado el derecho al trabajo.

“Los servicios están garantizados, estos van a funcionar normalmente, hay internados que tienen cirugías oncológicas que no se pueden cancelar, y otras de urgencias que se van a hacer. Los trasplantes, por ejemplo, son procedimientos que por su naturaleza hay que realizar”, expresó el galeno.

La huelga inicia a las 00.00 horas de este lunes 5 de noviembre e irá por espacio de 30 días.

Dejanos tu comentario