Los avances se ejecutan mediante el apoyo de la cooperación entre el MADES y la APAD.

Ayer inauguraron las obras y mejoras realizadas en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en la localidad de Agua Dulce en el Parque el Parque Defensores del Chaco, departamento de Alto Paraguay.

Dichos avances se ejecutan mediante el apoyo de cooperación interinstitucional entre el MADES y la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), en el marco de lo contemplado en el Plan de Manejo del Parque Nacional Defensores del Chaco 2017-2027.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) está ubicada en la localidad de Agua Dulce en el Parque el Parque Defensores del Chaco. Foto: Gentileza.

En la ocasión, el ministro del MADES Ariel Oviedo, destacó la cooperación entre la institución y la APAD para el buen desarrollo de la labor de los guardaparques de la zona. “Agradecemos a la APAD su cooperación, con quienes vamos a ratificar nuestro convenio para continuar trabajando de manera conjunta. Desde esta cartera de Estado, estamos muy contentos con esta iniciativa, ejecutada con el objetivo de reacondicionar y poner en funcionamiento el puesto de guardaparques y otras instalaciones de Agua Dulce”, expresó.

En el acto estuvieron presentes Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona); Marcelo González Ferreira, viceministro de Ganadería; Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas (MOPC); Celso Muxfeldt, presidente del APAD; entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz