Una fuerte tormenta acompañada de descargas eléctricas azotó varios puntos del país, lo que provocó que caminos, rutas y calles se volvieran intransitables a causa de los enormes raudales, en la zona de Asunción y Gran Asunción, esta tarde.
Decenas de viviendas se vieron inundadas a causa de la lluvia que ingresó en su interior a causa de la obstrucción del desagüe pluvial como ocurrió sobre la calle Sajonia y Yataity Corá, del barrio Palomar, en Lambaré, donde recientemente concluyeron obras de alcantarillado y desagüe pluvial.
En redes sociales se viralizan videos de conductores varados en pleno raudal a la espera de la ayuda del Cuerpo de Bomberos. Los raudales causaron estragos frente al edificio de radio Ñandutí sobre Choferes del Chaco y Carmen Soler, donde dos conductores quedaron en medio de las aguas hasta ser socorridos.
El arroyo que cruza a metros de la Municipalidad de Lambaré, se desbordó como ocurre en cada lluvia, lo que causó caos y destrozos en la zona, y provocó la inundación de los locales comerciales de la zona ubicados sobre la Avenida 1ro de Marzo casi Bruno Guggiari.
Luego de la intensa lluvia en la zona de obras del Metrobús, en Fernando de la Mora, se inundó completamente y se hizo difícil el tránsito vehicular. Igualmente, usuarios de ómnibus fueron sorprendidos por el temporal en plena calle, lo que generó aglomeraciones en diferentes paradas.
Cortes de energía eléctrica
Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se comprometió a trabajar en el restablecimiento del servicio de energía luego de la interrupción del funcionamiento de 39 alimentadores que quedaron fuera de servicio debido a las fuertes descargas eléctricas.
Los mismos pertenecen a 14 centros de distribución afectando a las localidades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Itauguá y Mariano Roque Alonso.
Tormentas severas
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas para 15 departamentos, se aguardan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos puntualmente fuertes.
La institución informa que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, presentan condiciones favorables que generan fenómenos de tiempo severo, durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Los departamentos afectados son Sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.