Tres guacamayos fueron rescatados en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, durante un operativo encubierto encabezado por los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El director de fiscalización, Julio Mareco, indicó que el operativo fue realizado con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“En la ocasión procedimos al rescate de dos guacamayos tricolor (Ara macao) y un guacamayo azul amarillo (Ara ararauna), dicho animales silvestres estaban siendo ofrecido a la venta a un hombre de la zona, quien se puso en comunicación con los técnicos del Ministerio del Ambiente”, expresó el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encargados del procedimiento, señalaron que la persona involucrada quedará a cargo del Ministerio Público, y que los guacamayos quedaron a cargo del MADES.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, a través de denuncias.

Déjanos tus comentarios en Voiz