El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Julio César Acuña Saldívar, e integrado por los miembros titulares, magistrados Eva Silva Amarilma y Gustavo Arzamendia, condenó a 10 años de cárcel a un hombre de 53 años, por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La pena fue dictada durante un juicio oral y público.
La fiscal Angelina Arriola Funes, de la Unidad Nº 10 de la Sede Regional de Encarnación, en representación del Ministerio Público, demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado, mediante la producción de diversas pruebas documentales y testificales.
La representante fiscal solicitó a los miembros del Tribunal que se verifiquen las teorías del caso y que sentencie al acusado a 10 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplirla en la Penitenciaría Regional, correspondiente.
Remiten los antecedentes que el año 2015, una menor de 12 años fue a vivir con su abuela materna, fin de que la niña asista al colegio y también ayude en la casa. Allí, también vivía el tío de la menor y ahora condenado.
Durante el Juicio Oral se pudo probar que el hombre abusaba sexualmente de la niña cuando la pequeña se quedaba sola en la casa, a quien tenía bajo amenaza. Por temor, en eso momento la víctima no contó por lo que estaba pasando.
Posteriormente, el tribunal tuvo en cuenta la verosimilitud de la declaración de la menor víctima, quien se mantuvo firme en su denuncia, indicando de manera coherente los actos que le fueron ocasionados por su tío.
El hecho principal que fue relatado por la víctima y las circunstancias han sido perfectamente aclarados por las demás pruebas producidas durante el juicio, como ser, el examen físico ginecológico realizado por el médico forense, así también por el informe psicológico que confirmó en la menor la presencia de daños con relación al hecho juzgado.