Esta mañana presentaron el proyecto que propone congelar por 10 años el impuesto inmobiliario del Casco Histórico de Asunción para reactivar la zona de la capital.

El documento fue presentado al ministro de Hacienda, Benigno López Benítez por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez.

Durante la presentación explicaron que el ajuste del impuesto inmobiliario es realizado del Poder Ejecutivo.“El Poder Ejecutivo por decreto puede establecer el congelamiento o la disminución de las tasas. El ministro dijo que le parece una idea razonable. Tenemos la mejor y buena predisposición de parte del ministro”, remarcó Óscar Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la iniciativa generará beneficios a la población, creará más fuentes de trabajo y atraerá la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros.

La próxima semana se reunirán el Equipo Técnico del Ministerio de Hacienda, el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y representantes de la Junta Municipalidad capitalina para analizar la propuesta planteada.

Déjanos tus comentarios en Voiz