Mabel Gómez, corresponsal. En un conversatorio con jóvenes y autoridades del departamento de Itapúa, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón escuchó los planes y proyectos de esta región, buscando el bienestar del estamento juvenil.

El ministro destacó que desde la Secretaria de la Juventud tienen ejes fundamentales como ser educación, oportunidad, deporte y cultura, pero que los proyectos deben estar adecuadas a las necesidades de cada departamento y municipio, por ende, la importancia de visitar las diferentes regiones del país.

“Hoy vinimos a ponernos a disposición de los jóvenes, queremos escuchar a los jóvenes, preparar y organizar los proyectos acordes al departamento, y a los distritos, y que los proyectos se hagan realidad, buscar que la Secretaria de la Juventud con los diferentes municipios poder lograr esos proyectos; tenemos ya algunos pedidos acá, además tenemos proyectado charlas de prevención, además trabajamos en convenios con otras instituciones, estamos visitando Embajadas porque queremos que nuestros jóvenes no solamente queden a estudiar en Paraguay sino también salir al exterior a capacitarse, a formarse”, manifestó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado.

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, destacó la importancia de la visita del secretario de estado porque ratifica el compromiso que tiene el Gobierno para el desarrollo integral de los jóvenes.

“En Itapúa prácticamente el 60% de su población está integrado por jóvenes, así que requiere una especial atención, y lo demandante que hoy es la sociedad que espera que los jóvenes estén formados, capacitados, instruidos para hacer frente a esta modalidad de vida nueva que hoy tiene tantas demandas, especialmente la preparación física, técnica, psicológica para poder desarrollarse y llevar adelante emprendimientos que no solamente requieren de una formación académica sino también el acompañamiento del estado en las diferentes situaciones”, indicó Schmalko.

Agregó que en Itapúa en general, en Encarnación en particular se debe preparar a la juventud para hacer frente a los distintos desafíos que hoy tiene. “Si bien hay muchas oportunidades, sin embargo no hay que descuidar tampoco las grandes tentaciones que hoy tiene la juventud. Así que esa política que hoy se está lanzando también de prevención creo que es importante que nosotros ahondemos; acá en el departamento todos los programas y proyectos que vengan a través de la Secretaria de la Juventud van a ser bien utilizados”, dijo.

Informó que en Itapúa hay aproximadamente 1500 jóvenes beneficiarios de becas, y que la mayoría de ellos, casi el 90% culminan sus estudios y son muy exitosos, por lo que instó a aumentar la cantidad de becarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz