La víctima fue raptada en Foz y traída a Ciudad del Este para ser sometida sexualmente.

Ciudad del Este, agencia Regional. El Tribunal de Sentencias integrado por las magistradas Alba Meza, Graciela Ortiz y Teresita Cazal, el pasado jueves, condenó a los hermanos, Vanderson (23) y Jonathan Barbosa Santana (28), a 17 años de prisión por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual.

Ambos son de nacionalidad brasileña. La víctima es también una ciudadana brasileña (27) que fue raptada por los citados cuando salía de una Universidad en Foz de Yguazú, Brasil. El hecho ocurrió en agosto del 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hoy condenados la trasladaron a su víctima en un automóvil, Peugeot, color plata, y cruzaron el Puente de la Amistad. Ya en territorio paraguayo quisieron negociar el rodado, pero la persona que debía aparecer para el efecto, muy cerca del puente, no lo hizo. Esto, según el argumento sostenido por el fiscal acusador, Julio Paredes.

A partir del negocio frustrado, con la víctima a punta de pistola en el asiento trasero del vehículo, los dos jóvenes recorrieron por varios sectores de Ciudad del Este hasta que, en el barrio Pablo Rojas, maniataron y sometieron sexualmente a la mujer.

Un familiar de la víctima vio cuando ella, a la salida de la Universidad, fue alzada a la fuerza por dos hombres a un vehículo y dio aviso a la policía brasileña que, a su vez, alertó a su par de Paraguay, lo que derivó en la localización del automóvil Peugeot, pero ya cuando se disponían a salir de Ciudad del Este con dirección a Foz de Yguazú, siendo detenidos los dos jóvenes.

El juicio oral se desarrolló en varias sesiones, siendo la defensora pública, Lucia Franco, quien asistió a los dos extranjeros. La resolución judicial indica que Vanderson Barbosa Santana cumpla su condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este mientras que su hermano Jonathan Barbosa Santana, en el Penal de Coronel Oviedo. El traslado a otro penal obedeció a la mala conducta de Jonathan, según el informe de la institución penal.

No obstante, el condenado denunció que fue víctima de constantes abusos y torturas de parte de los guardias e internos en Ciudad del Este, por lo que se resolvió enviar los antecedentes al Ministerio Público para que sea investigación del caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz