Lorenzo Agüero, corresponsal. La granizada se produjo aproximadamente a las 20:00, de este miércoles afectando a varios lugares del departamento de San Pedro, siendo una de las zonas más castigadas la compañía San José Correa, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu.

En este lugar la granizada dejó la mayoría de las casas con el techo totalmente agujerado, algunos daños materiales, mientras los cultivos se perdieron por completo, según la denuncia. Pobladores piden la ayuda humanitaria a la Secretaria de Emergencia Nacional(SEN) igualmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Pablo Frutos, unos de los pobladores afectados de la Compañía Rural San José Correa, describió: “Demasiado grande fueron los granizos que cayeron, parecía hielos en barra. La granizada duró por más de 20 minutos, dejando muchísimos perjuicios, nuestras casas se quedaron sin techo, los cultivos se perdieron todo, incluso mataron varios animales menores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero.

Alfredo Ortega, también de la misma comunidad, entre lágrimas y con mucha impotencia por la pérdida manifestó que prácticamente se quedaron sin casa. “Se destruyó todo el techo de mi casa, fue realmente hielo en barra lo que se cayó, es desesperante no poder hacer nada para evitar, se perdió todo el sacrificio de mi vida, no podemos remediar los designios de Dios”, manifestó.

A todos esto se suma el pésimo estado de los caminos rurales que en su mayoría se encuentran intransitables, tras las intensas precipitaciones en la zona.

Dejanos tu comentario