Acordaron impulsar la firma de un acuerdo ya que es absolutamente necesaria, según el director de la entidad.

Luego de una reunión mantenida entre el director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de San Pedro Carlos Giménez y el presidente de la Junta Departamental Fredy Caballero, señalaron que fue acordado impulsar la firma de una convenio interinstitucional para mejorar el sistema de salud de dicho departamento.

En la ocasión, conversaron sobre los términos del acuerdo y que el aporte de la EBY será de G. 5.000 millones por año, dinero que se invertirá en la construcción, reparación de puestos asistenciales; adquisición de ambulancias y contratación de personal de blanco y administrativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte Frutos resaltó que la firma del convenio es absolutamente necesaria y que San Pedro es un departamento con alta desigualdad y pobreza, donde miles de personas ni siquiera tienen acceso a cuidados sanitarios básicos, debido a la falta de infraestructura y de equipamiento en los hospitales. Esta situación hace que sea necesaria una vigorosa presencia del Estado en la zona.

En tanto que el gobernador Giménez calificó de muy importante la cooperación que la Entidad Binacional pueda realizar a la administración regional. Los 21 distritos del departamento tienen problemas de infraestructura sanitaria y los recursos de la institución no alcanzan para realizar las inversiones necesarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz